Proyecto Madrij LaKashrut

Madrij La Kashrut

El Proyecto “Kashrut Abierto” consiste en orientar a los miembros de la Comunidad Judía de la Argentina sobre aquellos productos de consumo común que se pueden adquirir en cualquier almacén o supermercado - y se consideran Kosher. El objetivo de este proyecto es facilitar la observancia del Kashrut y estimular su cumplimiento, especialmente en los casos que por razones geográficas, económicas o por desconocimiento el Kashrut es casi imposible.

En otros países del mundo ya existían varias formas de Kashrut Abierto. En los Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, cada producto Kosher lleva una señal identificatoria pudiéndose adquirir en cualquier almacén o supermercado. En la Argentina quien primero realizó esta lista fue el Rabino Iosef Oppenheimer z"l a fines de los años 50, y esta nueva guía, eje central del proyecto Kashrut Abierto, se inspira en este modelo.

¿Qué diferencia hay entre estos productos y los productos certificados?

Los productos supervisados (con Hashgajá) cuentan durante todos los pasos de su elaboración con la presencia de un Mashguíaj (supervisor) ya sea para verificar directa y personalmente el proceso de su elaboración o para modificar alguno de sus componentes. En ambos casos la partida que se produce es especial y se comercializa como tal con la Hashgajá (responsabilidad Rabínica) del Rabino o la institución religiosa correspondiente. Sin duda esta es la variable más segura del Kashrut. No obstante, las exigencias halájicas no requieren esta supervisión personal en todos los casos.

En los productos de consumo que se presentan en la guía, es suficiente según los conceptos básicos de la Ley con conocer sus componentes y el método de elaboración. Las empresas, cuyos productos figuran en “HaMadrij LeKashrut”, no necesitan abonar por la certificación, pero sí estar abiertos y colaborar con las visitas rabínicas aportando la información que se requiera y permitiendo las visitas periódicas.

Varias organizaciones de países limítrofes han adoptado el método del Kashrut Abierto para informar al público acerca de la aprobación de los productos alimenticios. Estas listas fueron confeccionadas a base de los productos argentinos que allí se exportan, más otros productos de elaboración local. Del mismo modo que en la Argentina, la lista ha habilitado y facilitado el consumo Kosher entre la población que así lo elige.

Acceda al Madrij LeKashrut ON-LINE haciendo click aquí

Bajarse el madrij la kashrut PDF

Alertas

Jugo de Uva Maarab

Jugo de Uva Maarab Jugo de Uva Maarab
 El jugo de uva Maarab certificado por el Rav Oppenheimer  debe tener el holograma numerado con nuestro sello .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Apoye a Ajdut Kosher



Bajar Lista kosher Pesaj

Pesaj 5774 / 2014

Formulario de venta de jametz en formato  microsof word click aqui o bien microsof excel click aqui

Productos Pesaj 2014 click aqui